Ninguna inversión en forma de publicidad es más rentable que los regalos publicitarios.
Un anuncio en una gran valla publicitaria, en un periódico o revista, una cuña en la radio, un spot televisivo, todos ellos pueden ser una buena inversión, pero ninguno va a tener la rentabilidad de los regalos promocionales, que, además (y esto puede ser extremadamente importante), puede ser de forma inmediata.
¿Cómo?, se preguntarán algunos de ustedes. Muy fácil, utilizando regalos publicitarios para incrementar las ventas.

El valor percibido del regalo promocional
Esta cuestión es extremadamente importante a la hora de organizar nuestra promoción en el punto de venta. Un alto valor percibido incrementará sustancialmente nuestras ventas y es frecuente que en promociones bien diseñadas, el cliente perciba el valor del regalo como mayor que el del producto que queremos promocionar.

Publicidad gratis
En este tipo de actuaciones debemos amortizar la inversión realizada en los regalos publicitarios. Estos, una vez amortizados, seguirán proporcionando multitud de impactos visuales durante años, recordando al usuario la compra realizada, la marca o el producto.

Incremento de ventas
Conseguiremos con esta opción que nuestros clientes aumenten el consumo de un producto de nuestra empresa: “Por la compra de dos barras de fuet le regalamos un cuchillo especial para cortarlo”

Promoción

Los regalos promocionales bien utilizados incrementan directamente sus ventas además de dar publicidad a su empresa.

Incremento de ventas sobre la competencia
Esta opción la utilizaremos para intentar que el cliente compre nuestro producto en vez de uno de la competencia: “Por la compra de una barra de fuet le regalamos un cuchillo especial para cortarlo”.

Lanzamiento de nuevos productos
Tenemos un nuevo producto en el que confiamos y queremos que la gente lo pruebe para hacer de ellos clientes fieles.

Inducir a la compra ahora
Tal vez el potencial cliente tiene fuet suficiente en su casa o no consume fuet más que esporádicamente, pero si desea el cuchillo debe comprar ahora, ya que la promoción puede acabarse en cualquier momento.

Especialmente útil para incrementar las ventas por Internet
Uno de los problemas que tienen las ventas por Internet es el de lograr que el usuario pulse la tecla “comprar” en el momento. Muchos los dejan para “otro momento” y de estos se pierden un gran porcentaje de ventas. Incentivar el “compre ahora” con un regalo promocional da unos resultados fantásticos. Además dicho regalo recordará la dirección de su web al cliente durante años.

¿Alguna alternativa a los regalos publicitarios?
Algunas empresas utilizan sus propios productos para promoción en el punto de venta: “Por la compra de un fuet le regalamos otro”. Las desventajas de esta opción sobre la de los regalos promocionales son:

1ª.- Regala a un cliente productos que podrían haber sido comprados o retrasa la próxima venta.

2ª.- No se aprovecha del efecto promocional del regalo en los meses o años posteriores a la compra.

Otra opción es el descuento en el precio, algo que provoca, aún insistiendo en su temporalidad, la devaluación del propio producto a ojos de los clientes.

En Promología podemos ayudarle a encontrar un producto idóneo para que su promoción sea un éxito.

Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso.   © Promología ®

Desarrollado por Hacermiweb