Si su profesión está vinculada a la hostelería, sanidad o a la industria alimentaria, quizás esté pensando en comprar delantales para algún tipo de promoción o evento, pero también para el trabajo diario en su empresa. El uso de delantales en publicidad es una buena idea. En este post le explicamos por qué.

 

 

¿QUÉ ES UN DELANTAL?

Los delantales son accesorios que se visten sobre la ropa para evitar mancharse. Son una pieza muy común uso en el mundo de la hostelería entre chefs, pinches, fregadores, camareros, etc. Pero también en otros sectores relacionados con la alimentación (carniceros, pescaderos,…) e incluso en la sanidad.

Existen varios tipos de delantales: los hay con y sin bolsillos, de atar o de colgar, de diferentes materiales tipos y tamaños, pero por lo general tratan de cubrir desde el pecho hasta las rodillas.

¿CUÁLES SON LOS USOS DE UN DELANTAL?

-Proteger la ropa: el motivo principal por el que se usa un delantal es el no mancharse, pero este también evita que se desgaste o desgarre la ropa que llevamos por debajo.

-Mejorar la higiene: El uso de un delantal evitará que se propaguen gérmenes de la ropa hacia el exterior, esto es especialmente importante en la cocina o en hospitales.

-Disponer de las herramientas más fácilmente: La existencia de bolsillos en un delantal facilita mucho los procesos dentro de una cocina ya que se pueden guardar en ellos herramientas de común uso para no perder tiempo.

-Uniforme: En varios tipos de oficios desde la hostelería a la sanidad el delantal juega un papel muy importante como complemento del uniforme.

¿DE QUÉ MATERIAL ESTÁN HECHOS LOS DELANTALES?

  • Delantales textiles: Son los más comunes en hostelería, tienen la ventaja de que son cómodos, se adaptan fácilmente al cuerpo y son fácilmente lavables. Dentro de los delantales textiles los encontraremos más comúnmente fabricados en tejidos como algodón, poliéster o mezcla de ambos.
  • Delantales plásticos: Menos comunes que los textiles y fabricados principalmente en PVC, suelen utilizarse en entornos donde se use mucha agua y un material impermeable sea necesario, ejemplos de esto puede ser en la limpieza de platos o de pescado.
  • Textil no tejido (nonwoven): En los últimos años han surgido otro tipo de materiales como el nonwoven, muy usado en el mercado promocional, que puede cubrir necesidades específicas de los hosteleros. Los delantales de nonwoven son una opción económica que además comparte muchas de las ventajas de los delantales textiles. Este tipo de delantal es muy recomendable para promociones y eventos.
  • Otros materiales: Como curiosidad destacar los delantales menos comunes como los de goma, utilizados por personas que trabajan con productos químicos peligrosos, los de cuero usado por soldadores o los de plomo usados por gente que trabaja con radiación.

DELANTALES Y PUBLICIDAD

Los delantales de cocina son un vehículo publicitario fantástico. Muy solicitados por un público objetivo relacionado con el hogar, pueden ser utilizados en la promoción de productos en el propio punto de venta, como regalo en ferias y reuniones de degustación o, si su marca lo permite, para venta como merchandising.

En Promología recomendamos la serigrafía como técnica de impresión de los delantales, aunque, a veces, el gran número de colores hace recomendable el empleo de otras técnicas, como el transfer, la sublimación o la impresión digital directa.

Como ventajas destacaríamos su fácil reparto o envío (puede realizarse dentro de un sobre), fácil manipulado (no es frágil ni voluminoso) y su gran superficie de impresión hará que su marca y mensaje puedan ser vistos con facilidad

¿QUÉ DELANTALES COMPRAR?

Le hemos preparado en Promología una selección de los distintos tipos de delantal que creemos pueden colmar las necesidades de su negocio o promoción:

Delantal tipo baberoDelantal promocional

Empezamos con el delantal más común, un delantal de tipo babero, también conocido como tipo carnicero. Este tipo de delantal proporciona protección tanto a la cintura y piernas como en la parte del pecho. En este caso el delantal tiene cinta para colgar al cuello y una cinta para atar en la espalda. Está fabricado en una mezcla de poliéster-algodón (65/35% respectivamente), con bolsillo de canguro y disponible en cuatro colores.

Delantal francés largoDelantal promocional.

El siguiente delantal en la lista es un delantal de tipo Bistró (o delantal francés). Este tipo de delantal se utiliza habitualmente en los restaurantes tanto por camareros como por el resto del personal. Se trata de un delantal de cintura largo de color negro fabricado 100% en poliéster.

 

Delantal nonwovenDelantal para publicidad

La opción más económica para promociones y eventos. Se trata de un delantal tipo babero con bolsillo frontal disponible en 5 colores.

Delantal francés corto

Delantal promocional

Otro modelo tipo francés, esta vez en formato corto. Dispone de varios bolsillos pensados para llevar libreta y bolígrafo, o en su caso, el dispositivo electrónico para tomar las comandas. Es de un elegante color negro y fabricado en poliéster.

 

 

Delantal esmoquin de poliésterDelantal de poliester promocional

Por último les presentamos un delantal tipo esmoquin. Al igual que el delantal francés, el tipo esmoquin protege la parte superior. La principal diferencia radica en el corte del mismo, ya que es más elegante y se asemeja a un esmoquin. Fabricado en poliéster y de color negro, el delantal tipo esmoquin es un modelo muy recurrido en restaurantes de todo el mundo.

Si ninguno de los anteriores se ajusta a sus necesidades, le animamos a que visite nuestra página web promologia.com , donde podrá encontrar otros modelos además de los anteriormente mencionados, y, como siempre, estamos a su disposición para encontrar el delantal publicitario que esté buscando, si no lo encuentra aquí.

Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso.   © Promología ®

Desarrollado por Hacermiweb